El pasado jueves 11 de julio, la Fundación Serena del Mar en alianza con Celsia y PC Mejía, empresa contratista de Serena del Mar, entregaron las reformas y adecuaciones al sistema eléctrico del Instituto Educativo de Manzanillo del Mar en la zona norte de Cartagena.

El objetivo de estas obras, además de brindar una mejoría en las instalaciones de la planta física del colegio, se enfocó en poder inculcar sentido de pertenencia a los estudiantes de la Institución y crear espacios en los que el aprendizaje sea más ameno y de calidad

La nueva infraestructura en el colegio ha tenido un gran impacto en los niños, jóvenes, la comunidad y la Fundación ha recogido algunos testimonios sobre ello:

Nelson Andrés Castellar:

Para mí el hecho que haya luz significa que no estamos olvidados. Que la educación importa, así como el rendimiento de los estudiantes. Cuando hay días nublados es mucho más difícil para nosotros los estudiantes, pero ahora todos podemos disfrutar de estos espacios, incluso toda la comunidad porque ahora podemos jugar partidos en la noche.

Yursiley Ayala:

La entrega de estas obras significa mucho para nosotros porque antes, los salones estaban oscuros y no podíamos tener un buen desarrollo de las clases y actividades académicas. Ahora con el sistema de iluminación podemos disfrutar de un espacio óptimo para el beneficio de todos los estudiantes.

Andrea Carvajalino:

Para mí significa que podemos tener un aprendizaje de mejor calidad ya que antes estábamos siempre a oscuras y no podíamos hacer los trabajos. Cuando llovía era muy difícil ver porque oscurecía más rápido, pero ahora tenemos la luz que necesitamos para desarrollar todas nuestras actividades.

De la misma manera, para los aliados es de gran importancia aportar y construir proyectos que enriquezcan las actividades que se desarrollan en nuestras comunidades. “Como fundación estamos convencidos que la educación se puede mejorar al tener espacios adecuados en los que los estudiantes y la comunidad puedan mejorar en su rendimiento académico y relaciones interpersonales”, aseguró Roberto Gómez, arquitecto del proyecto y en representación de la Fundación Epsa – Celsia.

Para la Fundación Serena del Mar, desde nuestro eje de Desarrollo social nuestro principal objetivo es la educación, por eso es de vital importancia el fortalecimiento de la infraestructura educativa fomentando así, espacios de calidad, seguridad y sentido de pertenencia en los niños, jóvenes y adultos de nuestras comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria.

Dentro de las adecuaciones realizadas, se instalaron 4 postes y 4 reflectores alrededor de la cancha, así mismo, se logró la Iluminación la cafetería, el laboratorio, aulas, pasillos, canalización del cableado que está expuesto alrededor de las aulas con el e instalación de conexiones multitomas para laboratorios y para la sala informática.