Periódico La Verdad |  Se llevó a cabo la 4ta Jornada de Salud Integral en Manzanillo del Mar, actividad en la que participaron más de 500 niños, adultos y personas de la tercera edad. Esta iniciativa, liderada por la Fundación Serena del Mar con el apoyo de aliados públicos y privados, tuvo la colaboración de más de 120 profesionales voluntarios de la salud, entre ellos, médicos, auxiliares de enfermería, odontólogos y nutricionistas.

Los manzanilleros accedieron a consultas de medicina general y toma de presión arterial, higiene y tamizaje oral, rehabilitación de prótesis dentales; nutrición, crecimiento y desarrollo, y tamizaje visual para niños mayores de 4 años y adultos.

Dentro del componente pedagógico del evento, se realizaron charlas sobre asuntos prioritarios en la comunidad como: autoexamen de mama, educación sexual y reproductiva, y prevención y promoción social.

Durante la jornada se entregaron 290 kits de aseo oral, 255 suplementos alimenticios para toda la familia, 290 desparasitantes para niños, así como 120 valoraciones médicas para monturas y lentes a personas de la tercera edad y niños. También se emitieron autorizaciones para practicar ecografías 3D a 5 madres gestantes.

Entre los aliados de la Fundación Serena del Mar para el desarrollo de la jornada se encontraron, la Universidad de Cartagena, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, la Alcaldía de Cartagena de Indias, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), los Laboratorios GERCO y el doctor Antonio Chamat.

Fuente: Periódico La Verdad, 5 de octubre de 2017