El Universal |  Se llevó a cabo la cuarta Jornada de Salud Integral en Manzanillo del Mar, actividad en la que participaron más de 500 niños, adultos y personas de la tercera edad. Esta iniciativa, liderada por la Fundación Serena del Mar con el apoyo de aliados públicos y privados, tuvo la colaboración de más de 120 profesionales voluntarios de la salud, entre ellos, médicos, auxiliares de enfermería, odontólogos y nutricionistas.

Las jornadas de salud que lidera la Fundación Serena del Mar desde el año 2015 tienen por objetivo, aportar  a la mejor calidad de vida de las comunidades cartageneras con las que trabaja la organización (Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria), a través del desarrollo social y la promoción de hábitos de vida saludables.

Los manzanilleros accedieron a consultas de medicina general y toma de presión arterial, higiene y tamizaje oral, rehabilitación de prótesis dentales; nutrición, crecimiento y desarrollo, y tamizaje visual para niños mayores de 4 años y adultos.

Dentro del componente pedagógico del evento, se realizaron charlas sobre asuntos prioritarios en la comunidad como: autoexamen de mama, educación sexual y reproductiva, y prevención y promoción social.

Fuente: El Universal, 5 de octubre de 2017