Fundacion serena del mar Clínica de Bateo en Manzanillo del Mar con jugadores de la liga de Claro y LMB.

Escuelas Deportivas

Promovemos la sana competencia y los hábitos de vida saludables

Apoyamos las escuelas y clubes deportivos de las comunidades, como forma de aprendizaje y recreación para toda la familia. Fomentando el trabajo en equipo, 110 niños participan en los talleres deportivos lo que nos permite enseñar el valor social del deporte y su relación con la autoestima y la creación de un proyecto de vida.

Para fortalecer estas escuelas creamos las clínicas de bateo de béisbol, con el acompañamiento profesional de 6 entrenadores certificados por la Major League Baseball, lo que permite transferir conocimientos técnicos internacionales a los entrenadores locales y sus pupilos.

En alianza con la escuela deportiva Maremagnun, 20 niños participan 3 veces por semana en las prácticas de fútbol y actividades psicosociales, con el fin de reforzar la apropiación de los valores que debe tener un profesional del fútbol.

En el 2018, dimos inicio a la formación de metodología de aprendizaje “Deporte con Principios”, una estrategia desarrollada en alianza con la agencia de cooperación Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) que involucra a entrenadores, docentes y líderes en disciplinas deportivas propias de la zona, en nuestro caso fútbol y béisbol, con el fin de transmitir a niños, niñas, jóvenes y adolescentes valores como empatía, tolerancia, respeto, juego limpio (o sentido de la justicia), autodisciplina y confianza.