Emprendimiento

Las comunidades están creciendo

20 emprendedores de Manzanillo del Mar y Tierra Baja han transformado su idea de negocio en microempresas que hoy aportan al desarrollo de sus comunidades. Esto gracias al acompañamiento de la FSDM en temas financieros, administrativos, logísticos, comerciales, entre otros.

La consolidación de sus negocios les ha permitido beneficiarse con la adjudicación de más de 50 obras menores asociadas a la construcción de la Ciudad Soñada y estimadas en más de 1.000 millones de pesos.

Actualmente se ejecuta el Plan de Formación y Emprendimiento con más de 70 personas de las comunidades, en el cual se trabajan componentes empresariales, ambientales y psicosociales a través de asesorías, talleres y cursos en Mercadeo, Costos, Atención al cliente, Emprendimiento, aspectos legales y organizacionales, y otros que permitan continuar fortaleciendo las iniciativas empresariales desde la ideación hasta el fortalecimiento de unidades ya existentes, como el impulso a los emprendedores a través de un capital inicial o créditos rotativos.

Las mujeres son protagonistas en los procesos de generación de ingresos, por eso, con un enfoque de género, desarrollamos talleres de formalización empresarial que tienen por objetivo empoderarlas, capacitarlas y acompañarlas en el desarrollo de sus ideas de negocio.