Periódico El Sol | Se llevó a cabo la entrega de diplomas y certificaciones a 123 jóvenes y adultos de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, quienes durante 6 meses adelantaron Diplomado en Cambio Climático y Adaptación Basada en Ecosistemas (ABE), Diplomado en Gestión Ambiental y Manejo de Residuos Sólidos y 8 cursos complementarios en construcción, salud ocupacional y servicio al cliente.

La iniciativa promovida por la Fundación Serena del Mar, en el marco de su eje de Generación de Ingresos, contó con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad del Sinú, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, GIZ, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, instituciones que acreditaron la participación de los miembros de las 3 comunidades en espacios de formación y competitividad laboral.

Para Rafael Simón del Castillo, Presidente de Novus Civitas, esta iniciativa está estrechamente ligada con Serena del Mar, una ciudad que ofrece oportunidades para todos. “La educación es la principal puerta de entrada al desarrollo, por ello las comunidades se están capacitando con pertinencia, con el apoyo de la Fundación Serena del Mar. A la fecha más de 300 personas de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria se han vinculado a la construcción de la Ciudad Soñada, como resultado de un trabajo conjunto enfocado en su competitividad frente a éste y muchos otros proyectos”.

Fuente: Periódico El Sol. 8 de agosto de 2017