Caracol Radio | La vereda de Tierra Baja, en el corregimiento de la Boquilla, cuenta con 25 bomberitos comunitarios certificados, gracias a una alianza entre el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Fundación Serena del Mar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios Zúñiga, resaltó durante la ceremonia de graduación de los menores, que esa comunidad cuenta hoy con 25 pequeños agentes preventores de incendios por accidentes caseros y quema de basuras.

“Los niños son excelentes multiplicadores de los conocimientos que reciben del grupo de Educación Comunitaria de la institución”, explica Joel Barrios.

Para Isabel Mathieu, directora de la Fundación Serena del Mar, trabajar de la mano del Cuerpo de Bomberos fue fundamental, porque en el ciclo de formación, no sólo recibieron conocimientos bomberiles, sino que también se trabajó en los valores y principios, disciplina, respeto y la solidaridad, entre otros.

Estos nuevos bomberitos comunitarios se suman a los 40 formados en Villa Gloria y se proyecta la extensión de esta formación en menores de Manzanillo del Mar, comunidad que también está bajo el área de influencia de la Fundación Serena del Mar.

Fuente: Caracol Radio, 15 de octubre de 2017