La Fundación Serena del Mar entrevistó a Marisela Benites Moreno, estudiante de Salud Ocupacional en la Universidad de Cartagena, madre de una niña y habitante de Tierra Baja, quien actualmente desempeña un trabajo calificado en la construcción del proyecto urbanístico Serena del Mar. ¡Conoce su historia!

Pregunta: ¿Cómo te defines?

Respuesta: Como una persona responsable, honesta, carismática y 100% positiva a pesar de las dificultades.

P: ¿Cuál es tu rol en el proyecto Serena del Mar?

R: Me desempeño como Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo (Siso) en JA&T, una compañía que labora para el Centro Hospitalario Serena del Mar. Gracias a la gestión y desempeño que he tenido dentro de la empresa, se me dio la oportunidad de estudiar un curso de Coordinación de Trabajo Seguro en Alturas, lo que me permite mejorar mi perfil profesional.

P: ¿Qué beneficios te ha traído estar vinculada laboralmente a este proyecto?

R: Yo diría que tres beneficios, el proyecto Serena del Mar es desarrollo, futuro y un sin número de oportunidades. La única manera de salir adelante es mejorando nuestra calidad de vida y creyendo en Dios. Como comunidad debemos aprovechar las oportunidades que se nos están presentando, no todos los días construyen la Ciudad Soñada.

P: ¿Cuál ha sido el reto más grande dentro de la obra?

R: Ser mujer ya es un reto. Es algo que culturalmente vemos, los hombres son los pioneros en las obras, pero las mujeres también nos preparamos para el trabajo. No hay nada imposible en esta vida, todo es lograble porque así lo creo y porque lo pongo en manos de Dios.

P: ¿Y qué les dices a las mujeres que trabajan contigo?

R: Que el éxito no se trata de ser mujer o no, todo está en el esfuerzo y en la fe que cada persona le ponga a lo que quiere. La pasión es clave en cualquier proyecto. Tengo una niña de 4 años, Ana Sarai, y por ella vale la pena cualquier sacrificio.

P: ¿Qué significa para ti la Fundación Serena del Mar?

R: Significa oportunidades.