Como la planta que recibe agua, cuidado, abono y luz del sol, así crecen las historias de los habitantes de la zona norte de Cartagena que están aprovechando las oportunidades que traen consigo Serena del Mar y la Fundación Serena del Mar.

Conoce el testimonio de Félix Benjamín Montes, un comprometido jardinero de Tierra Baja que está sembrando un mejor futuro para su familia.

__

Fundación Serena del Mar: ¿Cuántos años tienes y cómo está compuesta tu familia?

Félix Montes: Tengo 34 años y mi familia está integrada por mi padre, Félix Benjamín Montes; mi esposa, Johana Jiménez; mi hijo, Alan David Montes; mi hija, Íngrid Montes, y yo.

FSDM: ¿Cuál es tu cargo en Amarilo y qué funciones realizas?

FM: Soy jardinero, me dedico al tratamiento y cuidado de las plantas que hacen parte del paisajismo del conjunto residencial Burano, ubicado en Serena del Mar.

FSDM: ¿Cómo obtuviste este empleo?

FM: Primero con verdadero interés por emplearme, eso es fundamental. Después llevé mi hoja de vida a la Fundación Serena del Mar y entré en un proceso de selección por parte de Amarilo, del cual salí favorecido. Próximamente cumpliré dos meses de estar trabajando formalmente en este proyecto y siempre quise hacerlo, desde que empezó a construirse Serena del Mar.

FSDM: ¿De qué forma tu empleo en Serena del Mar ha mejorado tu calidad de vida?

FM: En lo económico, en lo familiar, en mis sueños y en las expectativas de progreso que tenemos con mi esposa. Es la primera vez que laboro en Serena del Mar y me siento muy contento; es una oportunidad para aprovechar y estoy dando lo mejor de mí. Como dice mi jefe, somos pioneros en esta nueva ciudad y eso me hace sentir orgulloso.

FSDM: ¿Cuál crees que ha sido la calve de tu crecimiento laboral?

FM: La disciplina. Pero no solo en mi trabajo, sino en todos los aspectos de mi vida, porque si tenemos constancia podemos trascender. Las personas que como yo tenemos la oportunidad de trabajar en un proyecto de esta importancia debemos aprovecharla al máximo, sentirla y emocionarnos con cada logro.

FSDM: ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

FM: Mi proyecto es tener mi propia casa y darle esa alegría a mi familia. Es un plan que ya estamos cultivando de la mano de mi esposa.

FSDM: Sabemos que Alan, tu hijo, pertenece a la modalidad familiar del Centro de Desarrollo Infantil de la FSDM. ¿De qué manera esto ha beneficiado a tu familia?

FM: El beneficio ha sido muy grande. Muchas veces como padres no sabemos de qué manera contribuir al desarrollo de nuestros hijos, pero gracias a nuestra vinculación al CDI de la Fundación Serena del Mar hemos recibido capacitaciones, seguimiento a la nutrición del bebe, técnicas de estimulación temprana y otras herramientas que nos permiten aportar a su crecimiento.

FSDM: ¿Qué tipo de relación tiene tu esposa con la FSDM y cuáles son sus planes?

FM: Johana está vinculada a los programas para emprendedores que ofrece la Fundación. Nosotros tenemos una tienda y la queremos expandir, fortalecer nuestro capital y organizarnos en temas de finanzas, administración y contabilidad. El apoyo de la organización en estos temas de capacitación ha sido clave.

FSDM: Define lo que significa para ti Serena del Mar.

FM: Es el futuro en la zona norte de Cartagena, todo el que llega a esta comunidad se beneficia. Es la ciudad soñada para todos y ya se están viendo sus frutos.

FSDM: Define lo que significa para ti la Fundación Serena del Mar.

FM: La mejor oportunidad que ha llegado para las comunidades. La Fundación es un apoyo fundamental para nosotros.