De la mano con aeioTÚ – Fundación Carulla, abrimos un espacio dedicado a las mamitas lactantes y gestantes del programa de modalidad familiar liderado por nuestro aliado, en las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria. Durante esta jornada realizamos charlas sobre mitos y verdades de la lactancia materna, lideradas por Maternarte y Momtastic, las cuales se enfocaban en generar consciencia sobre la importancia de la lactancia en los primeros años de vida de sus bebés.

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna – WABA, hizo público el lema que se haría efectivo este año: “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”. Con lo anterior se quiere exigir una plataforma para para demandar normas sociales equitativas en cuanto al género como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para que el proceso de lactancia sea exitoso.

Desde la Fundación Serena del Mar apoyamos e impulsamos a que todas las mamitas que están gestando o acaban de dar a luz sus bebés, no dejen el proceso de lactancia. Con esto, nos aseguramos que las nuevas generaciones crezcan fuertes y desarrollen todas sus capacidades y habilidades.

“Fomentar la lactancia materna no solo hace que los niños gocen de mejor salud y reducir las tasas de mortalidad por desnutrición infantil, sino que también favorece a la madre y a su estado tanto físico como emocional, la familia lactante, los empleadores de estas familias y el medio ambiente al ser una práctica que genera cero residuos y a demás cuantifica el beneficio de la lactancia materna dentro del producto interno bruto del país. Este es un asunto que le concierne a toda la sociedad en general y una tarea en la que estamos en deuda con muchas madres.” Lorena Beltrán Villamil, Fundadora de Amamantar Colombia y Asesora de Lactancia Materna.