Como todos los años, en alianza con Asociación Calidris, BirdLife International y el Colegio Montessori, Ekoparque Luna Forest, Fundación Ana Elvira Román Niños de la Tierra organizamos el VII Festival de Aves Migratorias del Caribe Colombiano que, a diferencia de otros años, irá desde el mes de octubre 2020 hasta marzo del 2021, promoviendo diferentes actividades de observación y conocimiento de las especies de aves, además de fortalecer la ciencia ciudadana y la promoción del cuidado del entorno y los recursos naturales con los que cuentan nuestras comunidades.

Como una de las actividades iniciales, hicimos parte del V Foro socio ambiental Cartagena “Los humedales estuarinos y su importancia como albergue de aves migratorias” que abre oficialmente el Festival de Aves Migratorias, en el que participaron invitados especiales como Carlos Guerra biólogo e investigador de la Asociación Calidris, Ana García Cegarra docente de biología de la Universidad Santo Tomas de Chile y Andrés Cuervo, docente de la Universidad Nacional de Colombia.

La Universidad del Sinú y si programa de Biologia presente en la foto que le da la apertura al VII Festival de Aves Migratorias.

Isabel Mathieu, directora de la FSDM y en representación de los aliados del festival, nos recuerda la importancia de realizar estas actividades de ciencia ciudadana en Cartagena y Bolívar.