Serena del Mar y su fundación se caracterizan por abanderar el rescate de la cultura Afro de nuestras comunidades de la zona de Influencia del proyecto, por esto, nos unimos a ellas para celebrar la semana de la Afrocolombianidad, en donde se realizaron distintas actividades que conmemoran las tradiciones y los saberes ancestrales de la cultura.
El evento de apertura se llevó a cabo en el parque de Manzanillo del Mar; donde, tuvimos un recorrido por seis estaciones de aprendizaje y lúdica, tales como: la estación de literatura Afro, peinados típicos, juegos autóctonos de la comunidad, memoria histórica de la zona, cuerpos de agua y caños; además tuvimos una última estación en alianza con la Corporación Universitaria Rafael Núñez sobre los derechos de los niños y las niñas.
También se llevó a cabo la inauguración del centro cultural “La Canoa Literaria” en la comunidad de Tierra Baja, espacio de lectura y aprendizaje para los niños y jóvenes de esta población. Brindys Cantillo, fundadora de este centro cultural, recibe aproximadamente 100 niños, niñas y adolescentes, los cuales aprenden nuevas narrativas a través del arte, la música y la literatura afrocolombiana.
“Damos gracias a la Fundación Serena del Mar por esta apuesta que hicieron hoy a la construcción del territorio, a la construcción de amor y paz desde las comunidades”, expresó Brindys Cantillo.