¿Cuáles son los retos a los que nos enfrentamos durante el regreso a la educación presencial? Brechas en el sistema educativo, cambios en el proceso de aprendizaje y nuevas metodologías, son algunas de las situaciones que docentes, estudiantes y familias encuentran en el retorno a las aulas en medio de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

En el primer capítulo de Remo Adentro, conversamos con Isabel Mathieu, directora social de la Fundación Serena del Mar, María Adelaida López, directora ejecutiva de aeiotu – Fundación Carulla y Gloria Tangarife, directora del preescolar del Colegio Jorge Washington, quienes nos contaron cómo ha influido esta situación en niños de la primera infancia y las oportunidades de crecimiento que se presentan en torno a centros educativos y escuelas que fomentan el desarrollo en esta etapa.