Miembros de las comunidades durante las mágicas horas de avistamiento de Aves Acuáticas en la Ciénega de la Virgen y Juan Polo.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) es una iniciativa internacional que desde los años noventa se desarrolla en 10 países de América, con el objetivo de conocer el estado de las poblaciones de aves acuáticas y de los humedales en donde estas se encuentran.

La Fundación Serena del Mar participó activamente en la 12va versión del censo que se realizó en la Ciénaga de Juan Polo, al norte de Cartagena de Indias. Los miembros de las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria también se vincularon a esta jornada -liderada por la Fundación Calidris y la Fundación Fauna Silvestre y fueron testigos de la espléndida naturaleza que se despliega en el ecosistema de la Ciénaga.

Al final de la exigente jornada de trabajo y la observación de más de 680 aves acuáticas y terrestres y cerca de 40 especies, todos tuvimos la misma sensación: nuestra riqueza natural es maravillosa y debemos protegerla.