Habitantes de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Puerto Rey se capacitaron en: entrenamiento de trabajo en altura y en herramientas básicas para el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La iniciativa liderada por la Fundación Serena del Mar busca mejorar la competitividad de los habitantes de la zona norte de Cartagena, de cara a los retos que impone el mundo laboral hoy en día.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los habitantes de las comunidades de Tierra Baja, Manzanillo del Mar y Puerto Rey, la Fundación Serena del Mar en alianza con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Comfenalco y la Fundación Telefónica, desarrolló la capacitación para trabajo en altura, y para el desarrollo de habilidades y competencias básicas en el uso de las TIC.

Como resultado de las formaciones, 78 personas, integrantes de las comunidades, fueron certificadas. Estas capacitaciones se adelantaron bajo los ejes de Desarrollo Social, Integración Ambiental y Generación de Ingresos sobre los cuales trabaja la Fundación Serena del Mar.

Ya son más de 600 personas las que se han vinculado a los programas de formación para el empleo y para la creación de empresa, en áreas como la construcción, salud, marroquinería, mercadeo, servicio al cliente, entre otras.

Para Rafael Simón del Castillo, Presidente de Novus Civitas firma gestora del proyecto Serena del Mar, éste es un punto clave en el desarrollo de La Ciudad Soñada, “Serena del Mar nació con el propósito de generar crecimiento en el entorno social brindando oportunidades para todos a través de la educación y la formación. Es por eso que la finalización de las formaciones que adelanta la Fundación se convierte en un momento muy importante al ratificar nuestro compromiso, mientras que al mismo tiempo generamos capacidades que podrán ser incorporadas en el desarrollo de La Ciudad Soñada.”

Por su parte, Isabel Mathieu, Directora Social de la Fundación Serena del Mar destacó que cada vez son más las personas del norte de Cartagena quienes se han vinculado a los programas de formación para el empleo y para la creación de empresa que ofrece la

organización. Además, se han incrementado los miembros de las comunidades que están laborando en los diferentes proyectos que conforman Serena del Mar.

Fuente: mundonoticias.com.co