El pasado 07 de junio de 2019,  se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 57 jóvenes y adultos de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, quienes estudiaron carreras técnicas enfocadas en la salud, en el marco de una alianza entre la Fundación Serena del Mar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Estos graduados decidieron ser protagonistas de su desarrollo y líderes del crecimiento de sus comunidades. Para ellos nada es imposible, es el resultado de una tarea que ha requerido compromiso, excelencia y múltiples esfuerzos.

Varios de ellos nos comparten su experiencia. Conócelas aquí.

  • “Al comienzo nada fue fácil, pero aprendí que nadie se hace solo y siempre necesitamos estar rodeados de otras personas que nos permitan crecer, nutrirnos y construirnos. El apoyo de la junta de los consejos comunitarios, la Fundación Serena Del Mar y el Sena, bajo esta alianza y liderazgo, han sido la mejor proyección y oportunidad que hoy le dan a la zona norte de Cartagena”. Sindy Padilla Julio, Auxiliar de Enfermería, Villa Gloria.
  • “Este logro lo había estado esperando hace mucho tiempo, es una emoción indescriptible porque me enseña que nada es imposible. Mi familia que es mi pilar fundamental, también me impulsa a seguir estudiando como lo hago hoy, y más aun estudiando la formación a nivel profesional”. Sugey María Rodríguez Marrugo, Apoyo administrativo en salud. Tierra Baja.
  • “Cuando decidí estudiar sabía que debía sacrificar una parte de mi vida, mi familia, amigos, y diversiones; pero hoy es la prueba tangible de que la constancia y la perseverancia son la clave del éxito”. Laura Manrique Crespo, Auxiliar de Enfermería. Manzanillo del Mar.
  • “Cada esfuerzo y noches de estudio hace que este logro haya valido la pena”. Diana Madrid Salas, Apoyo Administrativo en Salud, Villa Gloria.
  • “Este logro me dio la posibilidad de estar vinculado laboralmente en una institución de salud en la ciudad de Cartagena, soy una persona competitiva y visionaria. Estoy dispuesto a seguir formándome y poner al servicio mis conocimientos”. Diego Raúl Barón Salgado, Apoyo Administrativo en salud. Villa Gloria.

Diego Raul Baron Salgado

  • “Esta ha sido una gran oportunidad que los líderes de las comunidades, SENA y la Fundación Serena Del Mar le han dado a mi comunidad, soy orgullosa de mi formación, soy orgullosa de lo que he cosechado y doy gracias a todos por ser impulsadores de buenos resultados. Poder seguir siendo parte de Serena del Mar y de este proceso es uno de los mayores logros”. Luz María Sierra Villalobos, Apoyo administrativo en salud. Tierra Baja.
  • “Hoy se lo dedico a la junta del consejo comunitario, a mi esposo José Marrugo, mi hija Diara Marrugo y a mi madre Alicia Herrera que con mucho esfuerzo y sacrificio hicieron parte de este proceso. La educación es el mejor legado que le puedo dejar a mi hija”. Hiercelis Velázquez Herrera, Apoyo Administrativo en Salud. Manzanillo del Mar.
  • “Hoy soy una privilegiada por tener la oportunidad de construir mi futuro a través de la educación. Me veo como profesional y vincularme laboralmente en el Centro Hospitalario Serena del Mar”. Georgina Mendoza Pallares, Apoyo Administrativo en Salud. Villa Gloria.
  • “Mi formación me deja maravillosas experiencias y me da la posibilidad de contribuir al futuro de mi comunidad”. Divison Fajardo Gómez, Apoyo Administrativo en salud. Villa Gloria.
  • Mi vocación de servicio es uno de los mayores aprendizajes y sé que lo puedo desempeñar muy bien para beneficio de mi comunidad y ciudad. Mi familia está orgullosa de mí y eso me impulsa a seguir soñando y cosechando éxitos”. Edilma Lucia Liñán Moreno, Auxiliar de Enfermaría. Tierra Baja.
  • “Esfuerzo y disciplina son la base del éxito que hoy tengo y mi calidad de vida, el mejor resultado”. Kelly Johana Muñoz Toro, Apoyo administrativo en salud. Villa Gloria.
  • “Este logro significa mucho porque ahora soy una persona competitiva en mi comunidad y mi ciudad. Se lo dedico a mi abuela Yadira, quien ha sido mi motor, la persona quien me ha dado el impulso a diario. Hoy tengo la posibilidad de seguir formándome y consolidarme como un paramédico”. Reinaldo Cantillo Valiente, Auxiliar de enfermería. Tierra Baja.
  • “Aprendizaje, vocación de servicio y apoyo incondicional es lo que ha sido lo más importante durante este proceso”. Yulis Castilla Villa, apoyo administrativo en salud. Villa Gloria.
  • “Hoy tengo las herramientas y posibilidades para brindarle calidad de vida a mi familia, especialmente a mí misma y a mi hijo”. Mery Luz Mercado Zabaleta, Apoyo administrativo en salud. Tierra Baja.
  • “Este logro se lo dedico a mi hijo, mi esposo y a mi comunidad quien han sido impulsadores de cumplir mis sueños y aportarle calidad de vida a mi familia”. Yericelis Galera Cerpa, Apoyo administrativo en salud. Manzanillo del Mar