La Fundación Serena del Mar en alianza con Ematuecob y Cardique dio por culminado el proyecto de Educación Ambiental en el que participaron niños y niñas del programa Verde Vivo de Tierra Baja y Puerto Rey. El objetivo de esta formación fue darles conocimiento y capacidades para cuidar y proteger los recursos naturales de la zona en la que habitan.

En total se certificaron 114 niños, de los cuales 44 son de Tierra Baja y 70 de Puerto Rey. De acuerdo con Angelo Bacci, director de Cardique “la idea es que, desde la autoridad ambiental, nos podamos unir en torno a estas iniciativas para incentivar a los niños y niñas, a cuidar los manglares y potencializar el mensaje hacia sus familias y su comunidad”.

Teniendo en cuenta que la zona tiene una población endémica de mangles, el cuidado de estos fue uno de los temas principales que se vivió durante la formación. “Este programa nos ha enseñado la importancia de los mangles y sus características. Con esto podemos tener el conocimiento para cuidarlos. Además, esta formación nos ayuda a empoderarnos ya que nos llaman a ser multiplicadores y seguir creando conciencia desde el colegio para la conservación de nuestros ecosistemas”, aseguró Diego Rodríguez, estudiante de la I.E. de Puerto Rey.

Queremos seguir contribuyendo al desarrollo de habilidades para que nuestros niños tengan una mayor consciencia del planeta en el que viven y las características de su entorno. Felicitamos a todos los que recibieron sus certificados y esperamos que sean multiplicadores de este conocimiento con sus familias.

“El proyecto nace debido a la necesidad de proteger los ecosistemas de manglares que hay en Colombia y especialmente en el departamento de Bolívar. Nuestro objetivo es fortalecer a los niños, niñas y comunidades en la búsqueda de soluciones para la conservación y preservación del mangle, e impulsar el aprendizaje a través de estrategias teórico prácticas.“ Mohamed Alí Ortega Ruíz, representante legal de Ematuecob.