“Esta oportunidad nos llena de satisfacción, a mí a y mi familia. Sueño con graduarme de enfermería y trabajar en el Centro Hospitalario Serena del Mar, que sin duda será uno de los más importantes de la ciudad. Me encanta esta carrera porque me permitirá servir a los demás y estar cerca de mi comunidad”, dijo Mayerlis Ayala, habitante de Tierrabaja, una de las 12 becadas por la Fundación Carlos y Sonia Haime.

Ahora su sueño puede cumplirse porque esta beca es completa para un programa de pregrado con universidades aliadas.

Los becados se postularon en convocatoria abierta, proceso de selección liderado por la Fundación Serena del Mar, que incluyó etapas como: evaluación del desempeño escolar, entrevista individual y elaboración de un ensayo en el que contaron sus visiones sobre la educación y las formas de aportar a sus comunidades, desde las profesiones elegidas. “Carlos Haime Baruch y Sonia Haime crearon la Fundación Carlos y Sonia Haime hace más de 10 años, tiempo en el que hemos contribuido al desarrollo personal y profesional de 61 jóvenes de la zona norte de la ciudad -19 de ellos ya se graduaron-, para que sean gestores de la transformación en su entorno y promuevan una mejor calidad de vida en sus comunidades y familias”, señaló Andrea Echavarría, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Carlos y Sonia Haime.

Los jóvenes vinculados al programa estudiarán en instituciones aliadas como la Universidad de Cartagena, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Fundación Universitaria Colombo Internacional, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo y la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, entre otras. Los otros becados son Adrián Ayala González, Andrea Canoles Jiménez, Ángel Canoles Jiménez, Diana Carmona Gómez, Javier Muñiz Jiménez, Karen Moreno Mercado, Lorena Ortega Zabaleta, Morayma Berrío Ortega, Susana Murillo Ortega y Walter Batista López.

Fuente: www.eluniversal.com.co