La Fundación Serena del Mar entrevistó a Jeimis Montes Valiente, Tecnóloga en Seguridad Ocupacional, madre de 2 hijos y habitante de Tierra Baja, quien actualmente desempeña un trabajo calificado en la construcción del proyecto urbanístico Serena del Mar. ¡Conoce su historia!

Pregunta: ¿Cuál es tu rol en el proyecto Serena del Mar?

Respuesta: Desde agosto de 2017 me desempeño como Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo (Siso) en Megaconstrucciones, una compañía dedicada al frente de obra de construcción de redes, apresión y actividades varias. Mi función es velar por el bienestar y la integridad de las personas que trabajan en la obra.

P: ¿Qué beneficios te ha traído estar vinculada laboralmente a este proyecto?

R: Más que un beneficio me enorgullece decir que estoy siendo parte del crecimiento y desarrollo de mi comunidad. Creo que gracias a mis esfuerzos me he convertido en un ejemplo para todas las jóvenes de mi entorno, a quienes les he demostrado que sí se puede lograr lo que nos proponemos, sólo es cuestión de ganas.

P: ¿Cuál ha sido el reto más grande dentro de la obra?

R: Principalmente dar órdenes y dirigir el trabajo de hombres, teniendo en cuenta que cultural y tradicionalmente son ellos quienes ocupan posiciones como la mía. Estoy en un rol bastante interesante porque me ha permitido comprender que las mujeres tenemos las mismas facultades y destrezas para asumir cargos “masculinos”.

El sólo hecho de ingresar a la obra ya es un reto, y más en un proyecto de las magnitudes de Serena del Mar, que es el futuro de mi comunidad.

P: ¿Y qué les dices a las mujeres que trabajan contigo en la obra?

R: Que aquí lo que se necesita es verraquera y carácter, mucho carácter, porque a veces las mujeres solemos ser en extremo flexibles, pero en temas laborales y de construcción hay que “pararse firme”.

P: ¿Y tu reto personal?

R: El trabajo se vuelve tu segundo hogar, así que mi mayor reto personal es organizarme para ofrecerle tiempo de calidad a mi familia. Tengo 2 niños, José de 13 años y Alejo de 8 años, por quienes agradezco a Dios todos los días, y sé que el trabajo que hoy se hace, mañana será recompensado.

P: ¿Qué significa para ti la Fundación Serena del Mar?

R: Es el principio del futuro.