El 1° Festival de Cuentos Infantiles para niños Cartagena de Indias, es un evento cultural organizado por la Corporación Cuenta Cuentos en el que se destacan la narración oral y manifestación de la literatura a través de cuentos, lectura y teatro para explorar la imaginación, sonidos, creación de dibujos y creatividad en los docentes, padres y niños.

En línea con esta celebración, la Fundación Serena del Mar desarrolló el taller dinámico sobre técnicas de animación y promoción de lectura en la comunidad de Tierra Baja. Este taller que fue liderado por el grupo de Amigos Imaginarios, estuvo dirigido a docentes y padres de familia, permitiéndoles conocer diferentes técnicas para leer y caminos para hacer de la lectura un espacio divertido, creativo y de aprendizaje.

Docentes de las instituciones educativas de Tierra Baja y Puerto Rey durante el taller dinámico de técnicas de animación y promoción de lectura.
Fabio Nelson Gallo de Colectivo Amigos Imaginarios hablando sobre la importancia de los cuentos infantiles y dinámicas en el desarrollo integral de los niños y niñas.
Presentación en vivo de títeres gigantes de Peter Pan.
Sharol Salgado y Sheris Gonzáles de Manzanillo del Mar disfrutando de sus cuentos infantiles.