En la Fundación Serena del Mar somos agentes del cambio, de la transformación y la cultura ambiental, por eso nos unimos al conversatorio “Cartagena, su Bahía y cuerpos de agua”, organizado por el colegio Montessori.

La temática central de este conversatorio fue la gestión de las organizaciones para mejorar y mitigar las problemáticas ambientales de los cuerpos de agua. En este espacio, nuestra directora Isabel Mathieu presentó el trabajo que se ha venido realizando desde nuestro eje de integración ambiental con las comunidades, específicamente, el proyecto de la reapertura de la “Boca de los Manzanillos” y la revitalización de la Ciénaga de Juan Polo, que abandera Novus Civitas, Desarrollador de Serena del Mar.

“Tenemos que redireccionar la mirada hacia el mar, hacia este cuerpo de agua tan importante como es La Ciénaga de la Virgen, la Ciénaga de Juan Polo y cómo podemos integrarnos por la ciudad, en la construcción de políticas públicas que nos permita trabajar de la mano con las autoridades”, expresó Isabel Mathieu.

Conversatorio fundación serena del mar (1)
Isabel Mathieu, directora de la FSDM presenta el proyecto de la reapertura de la Boca de los Manzanillos y la Revitalización de la ciénaga de Juan Polo.