En alianza con el Club Rotario Cartagena de Indias, su programa “Lectura al Barrio”, y con el apoyo de la Biblioteca Publica José Vicente Mogollón, hacemos la instalación de biblioteca en el parque de la comunidad de Manzanillo del Mar, “La casa literaria”. Esta iniciativa busca que más personas tengan acceso de forma gratuita a los libros y fortalezcan competencias de comprensión, redacción, vocabulario y ortografía de sus habitantes, mientras disfrutan de estos espacios lúdicos y educativos.

A esta iniciativa también se unieron Martín Murillo, de “La Carreta Literaria”, para dictar talleres de lectura que motiven este hábito y se puedan reconocer los géneros y escritores más solicitados, en su etapa de arranque: Ana Victoria, la contadora de historias del Ipcc Cartagena, y el Colegio Jorge Washington por la donación de libros.

“Este apoyo recibido por la fundación y sus aliados es de gran importancia para nosotros porque es una oportunidad de vincularnos como biblioteca pública y, además es de mucho provecho y beneficio para nuestra comunidad donde todos tienen la facilidad de acceder a un libro, niños jóvenes, adolescentes y adultos para forjar el hábito de la lectura como base del éxito y crecimiento”, Marvin Puerta representante legal del Consejo Comunitario de Manzanillo del Mar.

Martín Murillo creador de la carreta literaria narra historias para los niños de Manzanillo del Mar.
Muestra libros donados para la comunidad de Manzanillo del Mar en el parque de las letras.
Ana Victoria la contadora de historias del IPCC y Emilda Meza coordinadora de la Biblioteca Pública José Vicente Mogollón de Manzanillo del Mar presentes en la instalación de la biblioteca.
Niños y niñas del programa ExpresArte y Club de lectura de Manzanillo del Mar participan en la instalación de la Casa Literaria.
Casa literaria donada por el Club Rotario Cartagena de Indias ubicada en el parque de las letras en Manzanillo del Mar.
Jóvenes de la comunidad de Manzanillo del Mar guardan los primeros libros en la casa literaria.