Julio César Montalván, Susana Murillo, Jhoandris Ariza, Angélica Díaz Cala y Camilo Manzur, luego de su intervención en ACMUN XIII.

Con el apoyo de la Fundación Serena del Mar y el Colegio Jorge Washington, Angélica Díaz, Julio Montalván, Jhoandris Ariza y Susana Murrillo, estudiantes de la Institución Educativa de Manzanillo del Mar, participaron en la conferencia ACMUN XIII. Este debate académico, liderado por Aspaen Gimnasio Cartagena, simula la realización de una Asamblea General de las Naciones Unidas y reúne a líderes juveniles en torno a temáticas como el cambio climático y la economía global.

Los representantes de la I.E. de Manzanillo del Mar conformaron el Comité de Economía y Finanzas de la Asamblea, pusieron en práctica sus habilidades de liderazgo, demostraron su preparación académica y debatieron con seriedad sobre fenómenos como la globalización de mercados y las criptomonedas.

“Es la primera vez que participo en un evento como éste. ACMUN es un encuentro en el que los jóvenes tenemos la oportunidad de compartir experiencias y plantear soluciones pacíficas a problemáticas y conflictos de orden mundial”, señaló Angélica Díaz.