Finalizó la renovación del parque del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que opera en Manzanillo del Mar y que presta servicios de recreación y aprendizaje lúdico a niños y niñas de 1 a 5 años, pertenecientes a las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria y Puerto Rey.

El parque, en el cual la Fundación Serena del Mar ha invertido 15 millones de pesos, fue objeto de cambio total de la grama sintética, mantenimiento a la estructura de rodadero y malla de escalado, incorporación de superficie atenuadora de impactos, renovación del arenero y redistribución del espacio.

“Nuestro CDI comenzó en 2006 como un comedor nutricional que ofrecía desayuno diario a 200 niños y niñas de Manzanillo del Mar. Hoy en día, este complejo –operado por aeioTú-Fundación Carulla en alianza con la Fundación Serena del Mar y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- nos permite aportar al positivo desarrollo de la infancia cartagenera, a través de instalaciones modernas, seguras e idóneas para la realización de todo tipo de actividades”, sostiene Isabel Mathieu, Directora social de la Fundación Serena del Mar.

A diario el Centro de Desarrollo Infantil atiende bajo la modalidad institucional a más de 90 niños y niñas de Manzanillo del Mar, quienes reciben educación, nutrición (desayuno, almuerzo y dos refrigerios diarios), recreación y cuidado. A esta población se suman otros 300 menores y familias de Tierra Baja, Villa Gloria y Puerto Rey que visitan periódicamente las instalaciones como parte de su vinculación al programa, bajo la modalidad familiar.

El CDI trabaja aplicando la reconocida metodología de estudio Reggio Emilia, que orienta y desarrolla el potencial intelectual, emocional, social y moral de cada niño, en un ambiente de aprendizaje saludable y fraternal.

La Fundación Serena del Mar es una organización creada con el propósito de mejorar la calidad de vida, el desarrollo social y el medio ambiente de las familias de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, comunidades históricamente asentadas en el área de influencia de Serena del Mar; el proyecto urbanístico que se extiende en la zona norte de Cartagena de Indias.

La Fundación Serena del Mar implementa una metodología de participación colectiva y trabaja por las comunidades bajo 3 ejes: Desarrollo Social, Integración Ambiental y Generación de Ingresos.

Durante su gestión, la organización ha impactado directa y positivamente al 87% de su área de influencia, siendo la construcción de un imaginario de futuro compartido, la clave de su éxito.

Fuente: https://www.noticiasvital.com/2018/02/se-remodelo-centro-de-desarrollo.html?m=1