Revista Zetta | Con su voz de niño de cuarto de primaria, Luis Adriano Villalobos recordó a sus abuelos y sus padres, a sus profesoras, a sus compañeros y a muchos de sus vecinos. Todos han sido alumnos de la escuela de Tierra Baja, y ahora tienen una nueva esperanza, pues está cerca el día que estrenen un colegio digno y con calidad.

Ese plantel que sueñan será construido en un lote de 1.700 metros cuadrados donado por la firma constructora Serena del Mar, donde se contemplan 25 aulas para albergar 940 alumnos, tanto en preescolar, primera y bachillerato, con énfasis técnico y bilingüe.

Henry Wisamano, presidente del Consejo Comunitario de Tierra Baja, dijo que “hoy es un gran día para Tierra Baja, porque esperamos que este colegio sea el mejor, con nivel educativo de primera calidad y con instalaciones dignas para todos”.

Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, auguró que “este será el mejor plantel educativo de Cartagena” y señaló la necesidad de propiciar un sistema educativo completo, tanto público y privado, en una gran alianza por la educación.

Fuente: Revista Zetta