Por Isabel Mathieu, directora social de la Fundación Serena del Mar 

La coyuntura que estamos viviendo en el país por el Covid-19 definitivamente ha supuesto grandes desafíos, pero al mismo tiempo nos ha dado la oportunidad de pensar y hacer las cosas diferentes. Nunca antes habíamos tenido que enfrentarnos a una situación como esta, ni como seres humanos, ni como empresas estábamos preparados para vivir un momento así. No obstante, el país se ha unido en torno a una palabra que será fundamental de ahora en adelante: la solidaridad. 

Durante la emergencia, la humanidad ha tomado conciencia sobre la importancia de pensar en los demás, no solo desde la ayuda humanitaria, sino de preservar la vida, de saber que cualquier acción que yo haga puede tener una repercusión en la vida de los demás y por eso la relevancia de quedarse en casa y acatar las medidas de prevención estipuladas por las entidades de salud y el Gobierno Nacional. 

Enmarcados en el pilar de generar oportunidades para todos, desde Serena del Mar a través de la Fundación hemos querido reafirmar nuestro compromiso social con las comunidades de la zona de influencia. con el apoyo de ayudas alimentarias y por eso a través de la campaña ¡Pensemos en Todos! hemos entregado más de 5.300 mercados. Sin embargo, conocemos que tenemos una responsabilidad más allá con los habitantes de la zona norte de Cartagena y de esta manera, implementamos la segunda fase de nuestra campaña con la entrega de más de 1.900 tapabocas lavables y 1.490 unidades de detergente Dersa en la que fomentamos el autocuidado y apropiación de los protocolos de bioseguridad para mitigar contagios. 

Campaña ¡Pensemos en Todos!:

Segunda fase de nuestra campaña:

 

 

 

 

 

Así mismo, como fundación, tenemos la responsabilidad de proyectarnos para el futuro en torno a esta palabra, solidaridad y continuar impactando la vida de las más de 6.000 familias que viven en nuestras comunidades, especialmente bajo nuestro eje de Desarrollo Social que busca fortalecer competencias humanas a través de la educación, la salud, la cultura y el deporte, pero ahora, a partir de esta “nueva normalidad” que supone la virtualidad. 

Es así, como nosotros creemos que #RepensandoElMañana implica ajustar nuestras dinámicas diarias a esta nueva realidad, a tener una sensibilidad más profunda alrededor del otro, de ser solidarios, a partir de cualquier acción que realicemos y, sobre todo, a poner el cuidado por encima de cualquier parámetro.