Niños y niñas de nuestro programa de liderazgo ExpresArte también se vincularon a la jornada de limpieza internacional de zonas costeras.

Cada año, millones de voluntarios de 155 países del mundo salen de sus hogares con un único propósito: aportar a la descontaminación de los entornos costeros. La iniciativa liderada por la organización no gubernamental Ocean Conservancy y la Fundación Sentidos de la Tierra se desarrolla, específicamente, cada 15 de septiembre para conmemorar el Día Internacional de la Limpieza de Playas.

En Cartagena ya somos varios quienes nos hemos vinculado a este trabajo de colaboración y sensibilización. Es así como nos unimos a la Biblioteca Pública José Vicente Mogollón, los niños del programa de ExpresArte y decenas de jóvenes de Manzanillo del Mar para embellecer Playa de Oro y socializar entre los nativos la importancia de proteger nuestra riqueza terrestre y marítima. Al final de la jornada, logramos recolectar más de 580 kilos de residuos sólidos que hoy están en donde deben estar.