Desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 la Fundación Serena del Mar acompañó permanentemente a las comunidades de la zona norte de Cartagena a través de la implementación de la campaña ¡Pensemos en Todos! con la que se ha logrado impactar positivamente a los habitantes de Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria y Puerto Rey.

fundacion-serena-del-mar
Entrega de 680 cajitas mágicas con alimento para las comunidades de Villa Gloria, Puerto Rey, Manzanillo del Mar, Marlinda y Asociación de Pescadores de La Boquilla.

Durante noviembre Cartagena vivió una fuerte temporada de lluvias que afectó a toda la ciudad. Para hacerle frente a esta contingencia, Serena del Mar, a través de su Fundación, reactivó la iniciativa ¡Pensemos en Todos! y junto a decenas de aliados que a través de la solidaridad se vincularon para recolectar artículos de aseo, alimentos no perecederos, agua, colchonetas y otros elementos necesarios para dar atención al difícil momento por el que atravesaron cientos de cartageneros.

Desde la Fundación Serena del Mar agradecemos la incansable labor de nuestros aliados: Universidad de los Andes Sede Caribe, SOS Cartagena, Cartagena Unida, Colombia Cuida a Colombia, Colegio Jorge Washington Cartagena (Cojowa), Hotel Intercontinental Cartagena, Novus Civitas gestor del proyecto Serena del Mar, Centro Hospitalario Serena del Mar, líderes comunitarios y Mi Comunidad Serena del Mar (con los proyectos Burano, Zinnia, Morros Eco y Portanova), el Ministerio del Interior, la Universidad de los Andes, Uniandes Caribe, Semillero del Caribe, Uniandinos Regional Zona Norte, pues gracias a su apoyo se gestionó la entrega de más de 2.300 artículos para el hogar entre sábanas, toallas y ropa; 2.060 cajas mágicas de almuerzo y 939 mercados.

Entrega de ropa para adultos y niños, zapatos y 34 mercados para la comunidad de Villa Gloria. Además toallas y sábanas a las comunidades de Manzanillo del Mar y Villa Gloria.

Para dar continuidad y un mayor alcance a esta iniciativa, el pasado 22 de diciembre la Universidad de Los Andes realizó una última jornada de donaciones en la que se entregaron colchonetas y regalos a las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria y Puerto Rey, además, en alianza con los colegios Aspaen Cartagena, Sos Cartagena y Cartagena Unida se entregaron 300 almuerzos y más de 1.000 artículos para el hogar.

Agradecemos a todos los aliados y personas naturales que con sus aportes nos siguen ayudando a cumplir nuestro propósito de acompañar a las familias de la zona norte de Cartagena. En la Fundación Serena del Mar somos conscientes de que nuestra tarea no termina y seguiremos afrontando los diferentes retos que se presenten para salir adelante de la mano de nuestras comunidades. Sabemos que juntos somos más fuertes y que la solidaridad es la clave para sobrepasar grandes desafíos como los que se han presentado en el último año.

Este 2021 ¡Pensemos en Todos! y sigamos caminando juntos por el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades.