Logrando impactar positivamente en un 87% a las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierrabaja, Villa Gloria y manteniendo relaciones cordiales con sus vecinos, Puerto Rey y la ciénaga de Juan Polo, cierra este año la Fundación Serena del Mar.

Isabel Mathieu, directora social de la fundación, señaló que esto fue posible gracias a que se trabajaron mancomunadamente con la comunidad en tres ejes principales, los cuales convierten a estos habitantes en los protagonistas de su propio crecimiento.

“Trabajamos en los ejes de desarrollo social, integración ambiental y generación de ingresos”, indicó Isabel Mathieu.

El eje de desarrollo social se basa en las competencias humanas de las comunidades por medio de la formación, jornadas de salud, cultural y deporte. El de integración ambiental trabaja en el fortalecimiento y cuidado de los cuerpos de agua y en el eje de generación de ingresos forman a las personas de estas comunidades para el empleo, emprendimiento y empleabilidad.

“Bajo la línea de integración ambiental se han realizado 12 jornadas de limpieza en las que han participado cerca de mil voluntarios de Serena del Mar y aliados. Por su parte, en la generación de ingresos, hemos generado cerca de 900 empleos formales y directos desde que empezó la gestión de la fundación, son empleos para los miembros de las comunidades”, explicó la directora social.

En educación

La fundación cuenta con un Centro de Atención Infantil (CDI) para la pequeña infancia, el cual es operado por AeioTu Fundación Carulla, donde les garantizan a los menores de 0 a 5 años, nutrición, atención y cuidado.

Según Mathieu, desde el 2015 se han visto beneficiados 390 niños de las comunidades de la zona de influencia y además de Puerto Rey y La Boquilla.

“Nosotros hablamos de una educación integral, porque también tenemos programas de valores en acción, escuelas de familia, programas de orientación vocacional y demás, que son importantes para el crecimiento de todas estas comunidades”, indicó Isabel.

Hasta la fecha, gracias al programa de becas en educación superior, 67 jóvenes han sido beneficiados, de los cuales 24 ya son profesionales y 43 están estudiando su carrera.

Fuente: eluniversal.com.co