• El programa Becas Carlos Haime Baruch y Marlene Haime fue creado en el 2011 por la Fundación Carlos y Sonia Haime.
• En estos años, se han entregado más de 60 becas y se han graduado más de 25 jóvenes en diferentes disciplinas.

Reafirmando el compromiso del desarrollo urbanístico Serena del Mar con las comunidades de su zona de influencia y en línea con su eje de Desarrollo Social, la Fundación Serena del Mar entregó 17 nuevas becas para educación superior a jóvenes de las comunidades de Manzanillo del Mar y Tierra Baja. Los beneficiarios de estas becas se van a formar en programas como medicina, contaduría pública, mecánica dental, licenciatura en educación física, hotelería y turismo, entre otros.

Cada año el programa de becas es apoyado por el programa de orientación vocacional que se desarrolla en las instituciones educativas con los estudiantes de 11°, el cual busca encaminar e identificar en los jóvenes los intereses personales y profesionales como parte de la construcción de su proyecto de vida.

“Desde Serena del Mar y la Fundación Serena del Mar seguimos firmes en nuestro propósito de que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a educación profesional y, desde la formación de sus capacidades, escriban mejor futuro para ellos y sus comunidades. Por eso, siempre nos llena de alegría realizar una nueva entrega de becas y saber que los acompañaremos en este camino de convertirse en futuros profesionales que construirán junto a nosotros una mejor ciudad, país y región”, comenta Isabel Mathieu, directora de la Fundación Serena del Mar.

Isabel Mathieu, directora social y Marta Ruiz coordinadora junior de la fundación junto a la becada de Tierra Baja Daren Dayana Stevenson Ayala.
Maricelis Leal Ortega, Mery Luz Villalobos y Albertina Suevis Cabarcas becadas de la comunidad de Tierra Baja.
Luis Eduardo Echeverry, Eloy Padilla Rada y José Andrés Molinares becadas de la comunidad de Manzanillo del Mar.
Sandra Jimenez trabajadora social, Yina Alcalá coordinadora de gestión Social y Marta Ruiz Coordinadora Junior de la fundación, junto a la becada de Manzanillo del Mar Yuliza Morón Tejedor.

El acceso a las becas Carlos Haime Baruch y Marlene Haime se realiza a través de una postulación en convocatoria abierta en las comunidades, la cual contempla etapas como la evaluación del desempeño escolar del candidato y entrevistas individuales. Por otro lado, se incluye componente denominado “Huellas Comunitarias”, en el que, de la mano de la Fundación, cada joven diseña e implementa un proyecto comunitario que involucre su carrera y habilidades propias en beneficio de la comunidad. Así mismo, durante el periodo académico los jóvenes reciben talleres de desarrollo en el SER para fortalecer sus habilidades sociales, comunicacionales y de liderazgo, además del acompañamiento constante a los padres de familia, quienes reciben orientación en temas relacionados con economía familiar y asesoría a lo largo del proceso educativo de los jóvenes.

“Esta es una oportunidad maravillosa que nos da hoy la Fundación Serena del Mar, sé que no los defraudaré y, sobre todo, pondré a disposición mi disciplina para siempre responder al 100%”, afirma Maricelis Leal Ortega, de Tierra Baja

José Molinares Vargas fue uno de los beneficiarios por parte de la comunidad de Manzanillo del Mar, quien expresó sentirse muy alegre por ser uno de los beneficiarios de estas becas y manifestó su disposición de poner en práctica la disciplina y el empeño que lo caracterizan para cumplir su sueño de ser contador público.

Por otro lado, Liliana Ayala Villalobos, madre de uno de los futuros profesionales de Tierra Baja manifestó: “Siento que la Fundación Serena del Mar es una de las fundaciones que imparte la educación como uno de los ejes fundamentales para que una comunidad prospere y progrese. Tener una beca para estudios profesionales en la familia es una oportunidad grandísima que se le brinda a los jóvenes y sé que sabrán aprovecharla”.

Dese su creación, de la mano de aliados como la Fundación Colegio Jorge Washington, la Fundación Marvella y Fundación Bancolombia, el programa ha entregado más de 60 becas a jóvenes de Manzanillo del Mar y Tierra Baja, ampliando significativamente sus oportunidades y escribiendo una nueva historia para el desarrollo de sus comunidades.