Fueron 17 nuevas becas para educación superior a jóvenes de las comunidades de Manzanillo del Mar y Tierra Baja.

Reafirmando el compromiso del desarrollo urbanístico Serena del Mar con las comunidades de su zona de influencia y en línea con su eje de Desarrollo Social, la Fundación Serena del Mar entregó 17 nuevas becas para educación superior a jóvenes de las comunidades de Manzanillo del Mar y Tierra Baja. Los beneficiarios de estas becas se van a formar en programas como medicina, contaduría pública, mecánica dental, licenciatura en educación física, hotelería y turismo, entre otros.

Cada año el programa de becas es apoyado por el programa de orientación vocacional que se desarrolla en las instituciones educativas con los estudiantes de 11°, el cual busca encaminar e identificar en los jóvenes los intereses personales y profesionales como parte de la construcción de su proyecto de vida.

“Desde Serena del Mar y la Fundación Serena del Mar seguimos firmes en nuestro propósito de que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a educación profesional y, desde la formación de sus capacidades, escriban mejor futuro para ellos y sus comunidades. Por eso, siempre nos llena de alegría realizar una nueva entrega de becas y saber que los acompañaremos en este camino de convertirse en futuros profesionales que construirán junto a nosotros una mejor ciudad, país y región”, comenta Isabel Mathieu, directora de la Fundación Serena del Mar.

El acceso a las becas Carlos Haime Baruch y Marlene Haime se realiza a través de una postulación en convocatoria abierta en las comunidades, la cual contempla etapas como la evaluación del desempeño escolar del candidato y entrevistas individuales. Por otro lado, se incluye componente denominado “Huellas Comunitarias”, en el que, de la mano de la Fundación, cada joven diseña e implementa un proyecto comunitario que involucre su carrera y habilidades propias en beneficio de la comunidad. Así mismo, durante el periodo académico los jóvenes reciben talleres de desarrollo en el SER para fortalecer sus habilidades sociales, comunicacionales y de liderazgo, además del acompañamiento constante a los padres de familia, quienes reciben orientación en temas relacionados con economía familiar y asesoría a lo largo del proceso educativo de los jóvenes.

Desde su creación, de la mano de aliados como la Fundación Colegio Jorge Washington, la Fundación Marvella y Fundación Bancolombia, el programa ha entregado más de 60 becas a jóvenes de Manzanillo del Mar y Tierra Baja, ampliando significativamente sus oportunidades y escribiendo una nueva historia para el desarrollo de sus comunidades.

Fuente: caracol.com.co