El proyecto “Desing Thinking como eje transformador de la práctica pedagógica, busca utilizar la metodología de “Pensamiento de diseño” para que docentes y rectores puedan identificar desafíos que se presentan en sus instituciones educativas y propongan soluciones que se puedan ejecutar e institucionalizar. Para esto, se iniciaron las capacitaciones donde se conoce su situación actual en términos de proyectos presentes o futuros que ayuden a mejorar la calidad educativa, además se continuará con el acompañamiento para el refinanciamiento y priorización en cada institución.

El proyecto tiene una duración de dos años y cuenta con la participación de 68 personas, entre las cuales se encuentran 63 docentes, 3 rectores y 2 coordinadores, quien atienden a más de 1.350 niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Puerto Rey.

La metodología Design Thinking, permite que los maestros y rectores replanteen sus prácticas docentes dentro de sus instituciones para introducir dentro de los currículos proyectos que involucren diversas disciplinas e incentivar un aprendizaje activo basado en experiencias en los estudiantes.

Maria Paula Barón Aristizabal, docente de la Universidad de los Andes durante la identificación de problemáticas y retos de la I.E. de Manzanillo del Mar.
Margarita Echavarria, docente de la Universidad de los Andes durante la identificación de problemáticas y retos de la I.E. de Puerto Rey.
Así cerramos nuestro primer ciclo de formación con 68 docentes y rectores de las instituciones educativas.
Ruth Cerro, rectora de la I.E. de Tierra Baja socializando los retos que tienen desde el plantel educativo.