El programa Construimos a la par, busca disminuir la brecha de género en el sector de la construcción, capacitando a mujeres de distintas zonas del país y en esta oportunidad, Serena del Mar y su Fundación se unen a Camacol Bolivar para traer este programa a las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria.

Iniciamos con las convocatorias de inscripción del programa Construimos a la Par, luego realizamos los exámenes ocupacionales en la sede de la Fundación en Manzanillo del Mar para conocer las condiciones de salud de las mujeres antes de cursar dicha formación.  Hoy son 50 mujeres que hacen parte de este programa, el cual ya va avanzando en sus diferentes módulos de manejo de estuco, enchape y pintura, entre otros.

“Desde la Fundación Serena del Mar, seguimos apostándole a la educación como herramienta para transformar la sociedad. Hoy el orgullo es mayor, gracias a la alianza con Camacol Bolívar y su programa “Mujeres a la Par“, donde podemos demostrar que las mujeres estamos en igualdad de condiciones para desarrollar cualquier tipo de labor.

Desde el principio de esta iniciativa nos vinculamos y hoy estamos felices porque ya son 50 mujeres de nuestras comunidades aledañas que hacen parte de este programa y esperamos que posteriormente, con estas capacidades generadas, puedan lograr su vinculación laboral en el sector de la construcción”. Isabel Mathieu, directora ejecutiva de la Fundación Serena del Mar.

Mujeres de nuestras comunidades pertenecientes al programa “Construimos a la par”.
Módulo de pintura en el programa “Construimos a la par”.
Isabel Mathieu, directora de la FSDM en conversación con aliados del programa.
Módulo de estuco en el programa “Construimos a la par”.